COACHING CON CABALLOS

En colaboración con: Horse&Join y su directora Carme Furquet

 

 

En colaboración con:

Horse&Join

 

 

En Centre Hípic "El Refugi" de Molins de Rei

 

Cami de Can Tintorer s/n

 

08750 Molins de Rei (Barcelona)

F

 

Con la directora Carme Furquet y los fantásticos caballos ( Café, Otto, Basia, etc..). 

Formacion Asistida con Caballos para Empresas y Organizaciones(FACEO)

Facilitado por Ferran ( Business Coach.LIfe Coach& PDG)

FFacilitamos Talleres experienciales de Coaching asistido con caballos, utilizando herramientas de Coaching sistémico, Coaching Ontológico, PNL con la inestimable asistencia de los caballos, que realizan un feedback claro e inmediato sin ningún tipo de prejuicios, primando la reflexión, el autoconocimiento y el feedback del grupo.

 

Estos eventos se realizan durante una jornada (comida incluida) en un entorno natural privilegiado, en el Parc Natural de Collserola. Vive una jornada mágica, llena de sorpresas, emociones y sobre todo aprendizaje y descubrimiento personal.

 

Se realizan en formato abierto (con convocatoria de fechas) o cerrado para empresas o organizaciones a petición.

 

 

 

Podemos distinguir dos tipos de eventos:

 

 

CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOCONOCIMIENTO

“Tu espejo equino”

 

A cualquier persona con interés de iniciar y descubrir un proceso de crecimiento personal, o ante una situación de bloqueo en su vida.

Líderes empresariales, deportivos, políticos. Docentes. Familias, gestión de conflictos, adolescentes.

 

  • Descubre el “ser”, la conciencia, tus incongruencias
  • Qué dice tu lenguaje no verbal y qué transmites
  • La comunicación con las personas que te rodean,
  • Tu lado cognitivo y emocional.

ORIENTADOS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

“Liderazgo y Comunicación”

 

Enfocado a directivos, empresarios, lideres de equipos, lideres deportivos e institucionales, grupos de trabajo.

  • Cómo lidero
  • Cómo podría liderar para mejorar resultados
  • Cómo “empujo” a las personas o las lidero
  • Tengo un desgaste personal debido a mi trabajo
  • Cómo me ven los demás,
  • Transmito con coherencia?
  • Qué dice mi lenguaje no verbal?
  • Cómo acompañar a mis colaboradores en su crecimiento personal y profesional

OTROS TALLERES

  • "Visión compartida"
  • "Trabajo en equipo"
  • "Motivación"
  • Talleres ad-hoc (a medida)

 

Algunos de los beneficios...

 

  • Reconocer y gestionar las emociones
  • Autoconfianza y capacidad de generar confianza en los demás.
  • Adaptación, empatia, conexión, paciencia, respeto, adaptabilidad, valentía.
  • Reconocimiento de las creencias limitantes y enfoque al objetivo en positivo.
  • Capacidad de análisis.
  • Lenguaje no verbal, incoherencias. (lo que realmente transmitimos)
  • Sintonía con el entorno, los demás y uno mismo.
  • Redescubrir nuestra fuerza interior y el "aquí y ahora".
  • Afrontar los desafíos y reponerse.
  • Creatividad ante nuevos retos.
  • Gestión de estrés.
  • Liderazgo, cohesión y trabajo en equipo.

 

TESTIMONIOS:

 

 

"Nunca me hubiera imaginado tanto nivel de desconexión del mundo exterior y tanta conexión y paz con Café"
"Cómo me miraba Café, solo mi madre cuando era pequeña me transmitia esa tranquilidad y serenidad"
"Que un animal como él, confie 100% en ti y que deposite esa confianza en ti dandote sus "manos" y "piernas", SIN CONOCERTE DE NADA, te hace plantearte que todo seria más fácil para las personas si no tuvieramos tantas "tonterias" en la cabeza".


Silvia Alonso
Responsable de RRHH empresa Textil

 

 

Para nosotros la jornada no pudo estar más llena de sorpresas y de nuevos conocimientos y sensaciones que nunca antes habíamos experimentado.

Para comenzar el lugar es precioso, en plena naturaleza y rodeados de hermosos caballos (sin olvidar los simpáticos perros)

Por otro lado, las personas que organizáis y gestionáis el desarrollo de la formación (Carmen y Ferrán) sois grandes conocedores de los caballos y sobre todo, de las personas. Con vosotros y con la ayuda de los caballos hemos descubierto cosas acerca de nosostros mismos que antes desconocíamos, para ser más concretos, nos dimos cuenta de habilidades y carencias que tenemos como personas, profundizando en el autoconocimiento.


Diana Gonzalez – Cap persones ( Caprabo)

 


La jornada estuvo bien estructurada, con un primer acercamiento teórico y gradual acerca de lo que íbamos a ver y del trato con los caballos. Posteriormente, el primer contacto con los caballos fue como un ensayo para aprender a acercarnos a ellos, contactar con ellos (lo cual nos emocionó a todos los asistentes al ver cómo el caballo percibía lo que sentías hacia él: seguridad, miedo, indecisión, nerviosismo, etc.) Esto nos sirvió para poder después hacer con los caballos todos los ejercicios de los que consta la formación.

Aparte de eso, los feed-back que hicimos después de cada ejercicio para sacar conclusiones generales y particulares de cada participante fue lo más enriquecedor y llamativo, pues era en ese momento cuando nos sorprendíamos a nosotros mismos descubriendo esas habilidades o carencias que hasta ese día no teníamos tan presentes.

Los caballos se encargaron de que afloraran multitud de emociones entre todos nosotros, emociones que eran inevitables pues en ocasiones el autoconocimiento te sorprende muchísimo...te dices: "¿Yo soy así? Pues no tenía ni idea..."

Lo que más nos sorprendió es ver cómo el caballo percibe tus actitudes, tus conductas y tu estado anímico, es decir, si te percibe seguro y decidido, él se muestra seguro y confiado en tí, si te percibe nervioso él se pondrá nervioso también, si te percibe distraído él no te hace caso...etc., etc.

 

Javi Montaña –Cap persones (Caprabo)

 

El dia ens va acompanyar, feia sol i l'entorn és molt agradable. Les meves companyes i companys del taller van compartir les seves experiències i van obrir-se a allò que estava per succeir. Els seus feedbacks em van ser molt útils. En Ferran i la Carme, un clar exemple, de sintonia, co-lideratge (cognitiu-emocional) i bon treball en equip. Gràcies per fer-ho tot tant màgic!!
La "Basia" em va mostrar els meus avanços personals, més en concret sobre el meu estil de lideratge. Vaig sentir-me feliç i molt còmoda, i sentia que ella m'acompanyava i confiava en mi. Va ser una sorpresa rebre com a feedback un estil de lideratge participatiu que té en compte el ritme de l'altre, el seu espai, i les seves necessitats. Des de l'experiència vaig entendre que quan la comunicació és clara, la relació és fluïda, còmoda i empàtica. Fins i tot, els petits dubtes es transmeten i es fan evident davant del mirall d'un cavall.
En "Cafè" em va recordar que quan es comunica des del "ser" en lloc que des del "fer" tot canvia. És tan fàcil connectar i desconnectar, i l'altre ho capta també!! Les pors i les inseguretats també les senten els cavalls, i molt millor que algunes persones! Reforçar la confiança en mi mateixa i creure'm que puc "ser" aquí i ara (i tornar a connectar), un aprenentatge a consolidar, a "automatitzar" com quan s'escriu o es condueix.
Estaré encantada de continuar aprenent amb els cavalls en una altra ocasió. Gràcies de nou per compartir els vostres coneixements des de l'experiència sentida i la passió!


Sandra Sacristán Maza
Coordinadora i mediadora d'un servei municipal de mediació ciutadana

 

" És una experiència única, mai havia pensat que els cavalls ens poguessin fer reflexionar en temes de lideratge i emocionals.  
Gràcies a les activitats realitzades en el taller m'han permès adonar-me de com lidero i en quins punts haig de millorar. 
 Sense els feedbacks tant del Ferran com de la Carme, dels cavalls i dels membres del grup, així com la cohesió i participació de tots,  ha permès treure el màxim de tots  nosaltres.
Ho recomano a tots els que es volen conèixer bé o s’han adonat que volen canviar”.

 

Josep Duarri

Consultor Sector Serveis