TERAPIA PSICOLÓGICA 

Tratamiento psicológico de todo tipo de trastornos mentales
Procesos de Crecimiento Personal
Psicodiagnóstico

Propongo la idea de que la finalidad de la psicoterapia es hacer a la gente libre. Libre todo lo posible, de fantasmas, ya sean síntomas psicosomáticos, como úlceras, o síntomas psicológicos, como tímidez aguda. Libres, de nuevo, cuanto fuere posible, de ser maníacos del trabajo para ganar más, de vernos forzados a repetir hábitos tortutantes aprendidos en la primera niñez [...] Pero más que todo esto, yo creo que la función del terapeuta había de ser el ayudar a la gente a hacerse libre para tener conciencia de sus posibilidades y para ponerlas a prueba. [...] Los problemas son signos externos de capacidades internas no gastadas.

(Rollo May, Libertad y destino en psicoterapia)

Terapia online

Para mayor comodidad de nuestros clientes, nuestra Psicóloga Carmen González, también realiza sesiones on line.

 

Estamos adherido a la red www.siquia.com

 

Solamente tienes que entrar en el enlace y realizar la petición a Carmen, de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

 

 

La práctica de la psicoterapia es recomendable para resolver problemas psíquicos, psicosomáticos, crecimiento personal. A parte de otros derivados de circunstancias frustrantes o conflictivas por causas de enfermedades orgánicas, circunstancias económicas, etc.


 

  • Malestar interno estable o repetitivo (p.ej.: depresión, ansiedad, obsesiones, confusión, falta de autoestima, somatizaciones, estrés, insomnio, tensión, dificultad de disfrutar, falta de sentido de la vida, etc.)
  • Limitación en el comportamiento (p.ej.: fobias, indecisión, falta de voluntad, impulsividad, desorientación, adicción al placer, drogadicción, falta de fluidez para expresar sus sentimientos o pensamientos)
  • Problemas en las relaciones (p. e.: timidez, perfeccionismo, problemas sexuales, de pareja, laborales, malestar con la familia, resentimiento, exceso de dependencia, introversión, dificultad de diálogo, exceso de egoísmo, inadaptación, falta de habilidades en el trato, comprender a los demás, hacer respetar sus derechos, dar y recibir afecto, poder ser capaz de decidir con libertad y libre de presiones, etc.). 
  • En otros casos, a pesar de que la persona no tiene dificultades en sus relaciones interpersonales, se da cuenta que está causando sufrimiento a otros y no puede evitarlo. O le llegan quejas de sus allegados.
  • Experimentar estados de confusión mental, entre realidad y fantasía o distorsión en la imagen personal o la de los otros, o mucha inseguridad, falta de identidad, etc.
  • Para ser más eficaz, mejor desarrollo personal, familiar o educativo

 

Como procedimientos de trabajo se utilizan:

 

  • Perspectiva holística y Sistémica
  • Pesrpectiva Exixtencial
  • Perspectiva constructivista
  • Perspectiva Humanista
  • Perspectiva Transpesonal
  • Técnicas verbales, imaginarias, experienciales, psicoeducativas y psicocorporales

 

 

(Psicoterapia de la Gestalt, Psicoterapia con análisis Transaccional, Técnicas con Imágenes y fantasías, Técnicas psicocorporales, Psicoterapia con sueños, Focusing, EMDR, Biosíntesis, Mindfulness)


Psicoterapia de adolescentes, adultos y parejas.

 

El trabajo terapéutico puede ser individual, de pareja o grupal, dependiendo de las necesidades que plantea el proceso psicoterapéutico.